25 abril 2013

Tortilla de patatas Vegana( Sin huevo)

Holaaaa amigos y amigas,  esta es la primera receta que subo. Tortilla de patatas vegana. Si..se puede hacer!!

Solo necesitamos:

-3 o 4 patatas medianas.
-4 cucharadas de harina de garbanzo( lo venden en herbolarios, o tiendas de frutos secos y aperitivos).
-Agua
-Sal
-Una gota de vinagre
-Una pizca de azafran( y si es colorante alimenticio, que sea vegano)
-Una cebolla o cebolleta( al gusto)




Empezamos: 

Se frie la cebolla en una sarten con abundante aceite y cuando esten blanditas se introducen las patatas y se fríen también.



Le ponemos sal al gusto.Para que se pongan blandas es bueno taparlo y ponerlo a fuego medio. Una vez que esta todo listo sacamos la sarten del fuego.


Cogemos un recipiente y le ponemos la harina de garbanzo,un poquito de sal si es necesario, una gota de vinagre( eliminara el sabor a garbanzo) y una pizca de azafrán( para que la tortilla no salga blanca).
Mezclamos todo bien con el agua y nos tiene que quedar una textura similar al huevo. Con todo esto listo le añadimos la patata y la cebolla eliminando el aceite sobrante. Mezclamos todo de nuevo y ponemos la sartel de nuevo al fuego. Añadimos la mezcla y con una cuchara le vamos dando forma redondeada. Cuando la tortilla este uniforme le damos la vuelva con un plato o tapadera y otra vez igual por la otra cara. Podemos bajar el fuego y que se haga bien por las dos caras. Hay a quien le gusta la tortilla mas cruda y a quien le gusta que este más solida, es cuestión de darle más fuego o menos y de tenerla más o menos tiempo.




Este es el resultado!!! Si os ha gustado podéis probar a añadirle más cosas, pimientos, calabacín, o embutidos de soja. Experimentad!!!

Cualquier duda escribid a manifiestoalalocura@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario